Sesiones individuales
Ofrezco un caminar conjunto hacia tu mundo interior para descubrir, nombrar, entender, y exteriorizar lo que necesita ser atendido. Esta propuesta se desarrolla a través de sesiones individuales donde juntas marcamos las pautas y el ritmo hacia ese viaje de autoconocimiento.
¿Cómo transcurre una sesión?
Facilito la exploración y expresión de emociones a través de materiales e imágenes que surgen de un proceso creativo. Ese proceso se da a través de un intercambio a nivel verbal donde identificamos los temas que necesitan ser abordados con más atención, para establecer un diálogo significativo entre tu creación, tu misma, y yo como terapueta.
Generalmente lo hago bajo un enfoque semi directivo en el que serás invitada a explorar materiales intuitiva y autónomamente. Dependiendo de tus necesidades, también podré sugerir e introducir materiales que puedan facilitar la evocación de ciertos estados mentales o emocionales, que facilite una expresión catártica (ira, miedo, angustia), o entrar en estados de calma y de apoyo a la regulación emocional.
Ningún talento o experiencia previa con materiales de arte es necesaria. También estoy ahí para introducir aspectos técnicos de acuerdo a tu curiosidad y capacidad. Mi intención es que también puedas aprovechar un aprendizaje como proceso paralelo al terapéutico. Las sesiones duran una hora y el número de sesiones es acordado entre tu y yo. Sin embargo, aconsejo no menos de 12 sesiones para el comienzo de un proceso terapéutico óptimo.